La posibilidad de enfrentamientos entre hindúes y cristianos es cada vez mayor. Las celebraciones el 1 de marzo de Maha Shivaratri, un día santo dedicado a Shiva, están en riesgo. La disputa es sobre los entierros de los cristianos y otras religiones en un área cerca del templo hindú de Pashupatinath.
Cientos de hindúes de Nepal y la India están acampando en el bosque Slesmantak, cerca del templo de Pashupatinath, para protestar por la presencia de tumbas cristianas, a pesar de que fueron autorizados por los gobiernos.
Fuentes locales dijeron que Maha Shivaratri, un día santo dedicado a Shiva, podría convertirse en un día de enfrentamientos entre hindúes y cristianos. El evento está programado para comenzar el 1 de marzo y se espera que atraiga a medio millón de personas.
Rampuria Baba, un líder hindú de Maharashtra (India), dijo: "Pashupatinath es nuestro lugar santo. ¿Por qué los cristianos hacen sus tumbas aquí? Debemos eliminar todas las piedras. "
El templo Pashupatinath es el mayor templo hindú dedicado al dios Shiva. Peregrinos de toda Asia visitan el sitio. La construcción del templo actual data del siglo XVII y es un lugar considerado patrimonio por la UNESCO.
Con el derrocamiento de la monarquía y la llegada de la democracia, el nuevo gobierno secular permitido otras religiones para utilizar la zona cerca de los bosques Slesmantak para enterrar a sus muertos a causa de la tierra de entierro en la capital era escasa debido a la especulación inmobiliaria.
Sundar Thapa, presidente de la Comisión Cristiana de asesoramiento sobre la nueva Constitución, ha acusado al gobierno de hacer frente a los entierros cristianos y tribales de una manera superficial, instigar protestas hindúes. "Las autoridades deben dejar de burlarse de nosotros de inmediato y asumir la responsabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario