Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

BENEDICTO XVI SE PRONUNCIA SOBRE LA DONACIÓN DEL CORDÓN UMBILICAL

El papa Benedicto XVI habló sobre la donación del cordón umbilical, “acto de solidaridad humana y cristiana”, pero se opuso a su comercialización, durante un discurso pronunciado el sábado en Ciudad del Vaticano. “La investigación médico-científica es no sólo un valor para los científicos sino para toda la comunidad civil”, dijo el Papa a los participantes de una asamblea de la Academia Pontifical por la Vida.


“Este valor y la necesidad de solidaridad son puestas en evidencia por la utilización de células madre provenientes del cordón umbilical”, agregó.


La sangre del cordón y de la placenta contienen células madre que permiten sanar a las personas que sufren de leucemia u otras enfermedades graves de la sangre.


Sin embargo, Benedicto XVI se opuso a la “proliferación de bancos privados” para la conservación de la sangre del cordón umbilical, pues opina que “debilitan el verdadero espíritu de la solidaridad”.


La Iglesia Católica se opone también a la congelación de embriones humanos, a la investigación sobre las células madre embrionarias y a la clonación de humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario