domingo, 27 de febrero de 2011

BENEDICTO XVI SE PRONUNCIA SOBRE LA DONACIÓN DEL CORDÓN UMBILICAL

El papa Benedicto XVI habló sobre la donación del cordón umbilical, “acto de solidaridad humana y cristiana”, pero se opuso a su comercialización, durante un discurso pronunciado el sábado en Ciudad del Vaticano. “La investigación médico-científica es no sólo un valor para los científicos sino para toda la comunidad civil”, dijo el Papa a los participantes de una asamblea de la Academia Pontifical por la Vida.


“Este valor y la necesidad de solidaridad son puestas en evidencia por la utilización de células madre provenientes del cordón umbilical”, agregó.


La sangre del cordón y de la placenta contienen células madre que permiten sanar a las personas que sufren de leucemia u otras enfermedades graves de la sangre.


Sin embargo, Benedicto XVI se opuso a la “proliferación de bancos privados” para la conservación de la sangre del cordón umbilical, pues opina que “debilitan el verdadero espíritu de la solidaridad”.


La Iglesia Católica se opone también a la congelación de embriones humanos, a la investigación sobre las células madre embrionarias y a la clonación de humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario