miércoles, 2 de febrero de 2011

NOMBRAMIENTOS EN LA CURIA ROMANA






1- SAVIO HON TAI-FAI
2- MARCELLO BARTOLUCCI
3- CELSO MORGA IRUZUBIETA
4- ANTONIO GUIDO FILIPPAZZI
5- EDGAR PEÑA PARRA


El Papa Benedicto XVI ordenará como obispos a cinco sacerdotes, a quienes ha nombrado para cargos en la Curia Romana, el próximo sábado 5 de febrero en la Basílica de San Pedro.


El primero es el sacerdote salesiano, nacido en Hong Kong, Savio Hon Tai-Fai, de 61 años, que fue nombrado el 23 de diciembre de 2010 por el Papa como secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Recibirá el título de arzobispo de la diócesis titular de Sila.


El segundo es el italiano Marcello Bartolucci (67 años), de la diócesis de Asís, que fue nombrado el 29 de diciembre para ocupar el cargo de secretario de la Congregación para las Causas de los Santos, de la que antes era subsecretario. Recibirá el título de arzobispo titular de Bevagna.


El tercero es el español Celso Morga Iruzubieta, 62 años, de la diócesis de Calahorra, nombrado también el pasado 29 de diciembre como secretario de la Congregación para las Causas de los Santos, de la que antes era subsecretario. Recibirá el título de arzobispo titular de Alba Marítima.


El cuarto es el italiano Antonio Guido Filipazzi, 48 años, de la diócesis de Ventimiglia-San Remo, que ha sido nombrado el 8 de enero pasado como nuncio apostólico y arzobispo titular de Sutri.


Por último, el quinto es el venezolano Edgar Peña Parra, 49 años, de la archidiócesis de Maracaibo, que ha sido también nombrado nuncio apostólico y arzobispo titular de Telepte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario