Páginas

lunes, 22 de agosto de 2011

LA AUSENCIA DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE ZAPATERO DURATE LA VISITA DE BENEDICTO XVI

















Sonsoles Espinosa, esposa del presidente español, no estuvo en ninguno de los encuentros públicos con Benedicto XVI durante la JMJ 2011


«Nunca se ha visto una primera dama que no asiste a la visita del Santo Padre, a pesar de que Zapatero nunca haya sido un comecuras...». El domingo por la tarde, durante el vuelo papal, la única nota desafinada al interior del séquito papal fue la ausencia de Sonsoles Espinosa, esposa del presidente socialista de España, que no apareció públicamente en ninguno de los momentos de la triunfal Jornada Mundial de la Juventud 2011.


“Lady Zapatero” es la única esposa de los estadistas españoles que no saludó a Benedicto XVI durante los cuatro días que estuvo en Madrid, mientras que su marido se encontró con él dos veces. En el Vaticano no hay quien se lamente por la ausencia de Sonsoles en la tradicional foto del Papa con la familia del presidente de los países que visita. El jueves, Benedicto XVI aterrizó en el aereopuerto internacional de Barajas y fue recibido por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y, sorpresivamente, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, la ausencia de la esposa de Zapatero durante los encuentros oficiales con Benedicto XVI ha provocado que los medios de comunicación españoles la presenten como el ícono de las protestas “anti-papa”.








GIACOMO GALEAZZICiudad del Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario