Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

MILAGRO EUCARÍSTICO EN EL CENTRO DEL MUNDO



Una pequeña ciudad de Croacia llamada Ludbreg es considerada como Centro del Mundo.  Allá por el año 1141, según los registros del abad Paulino Honorius, en las termas de Varaždin nació Ludberga, hija del administrador de la hacienda del conde, y por la hija del administrador, se cuenta, que la pequeña ciudad obtuvo el nombre.


Ludberga se convirtió en la patrona de la ciudad, ya que según narra la leyenda, ésta con la ayuda de una cruz de madera expulsó con tal fuerza de la tierra al demonio que del otro lado del globo emergió Antipodravina y de ella sólo quedó un pequeño islote volcánico, Antípode.


Incluso los romanos ya percibieron algo especial en este emplazamiento, ya que en el lugar que ocupa actualmente Ludbreg, construyeron Castrum Ioviu, una ciudad con una infraestructura completa, canalización, termas, forum, que llegó a ser centro comercial y de tránsito.


Esta leyenda, fue confirmada por el doctor suizo Erasmus Weddigen, utilizando un compás y un mapa del mundo. Tomando como punto de partida Ludbreg, dibujó en el mapa un círculo, confirmando que realmente en esa línea imaginaria se encuentraban las ciudades más grandes, no sólo en Croacia, sino en todo el mundo.


Weddigen, estudiando el mapa a lo largo y a lo ancho, encontró que del otro lado del globo terráqueo la antípoda de Ludbreg es el islote del Pacífico Sur, Antípode, cerca de Nueva Zelanda.


Ludbreg está ubicado entre Varaždin y Koprivnica y está relativamente bien comunicada con los centros regionales vecinos. Desde Zagreb con la nueva autopista se llega en unos 50 minutos. Los pasos fronterizos hacia Eslovenia y Hungría están a tan sólo 30 minutos en coche.


La ciudad ubicada en las suaves colinas de Kalničko Gorje, rodeada bodegas y viñedos ofrece al viajero un escenario que invita a recorrer la región.


Además de ser el centro del mundo, Ludbreg fue proclamda lugar santo en el año 1513 por el Papa León X, siedo uno de los lugares más visitados la capilla de la Santa Cruz del castillo de Batthyany, lugar en el que sucedió el MILAGRO EUCARÍSTICO (la aparición de la Preciosa Sangre de Cristo) en el año 1411.

Milagro eucarístico de Ludbreg: cardenal Tomko, enviado especial del Papa


Se produjo hace 600 años, en 1411

El Papa ha nombrado al prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Jozef Tomko, su enviado especial a las celebraciones conclusivas del año jubilar del sexto centenario del “milagro eucarístico de Ludbreg”, que se celebrará en el santuario del mismo nombre, en la diócesis croata de Varazdin, el próximo 4 de septiembre.


En una carta al cardenal Tomko escrita en latín y difundida este sábado por la Oficina de Información de la Santa Sede, Benedicto XVI recuerda que “sin la Eucaristía no podemos ser verdaderos cristianos y la Iglesia no se puede edificar para la salvación de los hombres”.


Hace 600 años, en 1411, un sacerdote vio el vino transformarse en sangre, mientras celebraba la misa dudando de la verdad de la transubstanciación.


Los fieles croatas han venerado este milagro eucarístico a lo largo de los siglos y han sido testigos de innumerables curaciones, destacó Radio Vaticano.


Benedicto XVI hizo referencia al “milagro eucarístico” durante su visita a Croacia, el pasado 5 de junio, al celebrar la misa en Zagreb con motivo de la jornada nacional de familias católicas.


“Queridos padres, esforzaos siempre en enseñar a rezar a vuestros hijos, y rezad con ellos; acercarlos a los Sacramentos, especialmente a la Eucaristía, en este año en que celebráis el sexto centenario del "milagro eucarístico de Ludbreg"”, pidió entonces.


“Introducirlos en la vida de la Iglesia; no tengáis miedo de leer la Sagrada Escritura en la intimidad doméstica, iluminando la vida familiar con la luz de la fe y alabando a Dios como Padre –añadió-. Sed como un pequeño cenáculo, como aquel de María y los discípulos, en el que se vive la unidad, la comunión, la oración”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario