miércoles, 24 de agosto de 2011

SE ACABA DE PRODUCIR UN FUERTE TERREMOTO EN LA ZONA FRONTERIZA ENTRE PERÚ Y BRASIL





Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha sacudido este miércoles Lima y otras ciudades de Perú, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El epicentro ha sido localizado a 82 kilómetros de la localidad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali (centro-este), a unos 568 kilómetros de Lima y a 205 kilómetros de la ciudad de Cruzeiro do Sul, en Brasil. El seísmo se registró a una profundidad de 145,1 kilómetros.



El movimiento se sitió a las 12.46 horas (19.46 horas en la España Peninsular). Según han informado testigos a Reuters, el seísmo habría interrumpido el servicio telefónico en algunas zonas de la capital peruana.


El seísmo, que destacó por ser inusualmente largo, pudo sentirse con claridad en Lima, según constató Efe, así como otras localidades de casi toda la geografía peruana, según informaron medios locales y los usuarios de las redes sociales.


Sin embargo, la policía de Pucallpa señaló que la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo y buscaran la seguridad de las calles.



La policía también señaló que el lugar del epicentro, al norte de la ciudad, no es una zona muy habitada ni que cuente con muchas construcciones, pero agregó que, por su difícil acceso, aún no hay reportes de la situación.



Un grupo de miembros de la policía de carreteras ya se dirige a la zona para poder realizar un informe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario