Páginas

sábado, 20 de agosto de 2011

EL PAPA SE REUNIRÁ CON "JÓVENES JMJ" NORUEGOS PARA MOSTRAR SU SOLIDARIDAD POR LOS ATENDADOS














El Papa se encontrará esta tarde con un grupo de peregrinos Noruegos en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde se celebrará esta noche la vigilia de oración, para transmitirles un mensaje de "coraje" y trasmitirles solidaridad después de los atentados de Oslo ocurridos el pasado julio en el que murieron más de 70 personas, según ha informado en rueda de prensa el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.



   Con este acto, de especial "significado", se quiere dar a entender "la gran atención del Santo Padre" "en estos momentos de dolor" por "la gran tragedia" de Noruega en la que perdieron la vida tantos jóvenes, según ha indicado Lombardi, quien ha recordado que el Papa ya se ha referido en varias ocasiones al atentado, lamentando lo sucedido.



   Sobre las primeras impresiones de Benedicto XVI en relación a la jornada, Lombardi ha señalado que el Pontífice le ha trasmitido una "gran satisfacción" por la respuesta de la juventud congregada en Madrid y porque las "cosas estén yendo muy bien". "Está muy contento", ha insistido el portavoz de la Santa Sede, quien ha indicado que la "cultura española" representada en los pasos del Via Crucis del viernes por la tarde ha "realmente tocado" al Papa.



   Respecto a la misa del sábado por la mañana, Lombardi ha indicado que, en su opinión, ha sido "una de las homilías más intensas" de la JMJ, junto a las palabras del Papa ante profesores universitarios en El Escorial el jueves. En este sentido, ha asegurado que para Benedicto XVI "el sacerdocio, en general, le es muy querido". Además, ha destacado la parte de la homilía en la que el Pontífice ha pedido a los sacerdotes que sean santos para "no crear contradicciones".








Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario