Páginas

martes, 23 de agosto de 2011

EL EPISCOPADO ESTADOUNIDENSE OFRECE RECURSOS LITÚRGICOS PARA EL 10º ANIVERSARIO DEL 11 DE SEPTIEMBRE













Ya han pasado diez años desde que los Estados Unidos vivieron uno de los momentos más difíciles y traumáticos de su historia con los atentados del 11 de septiembre del 2001.



     Con ocasión del décimo aniversario de este atentado terrorista, la Iglesia en el país ha querido conmemorar este acontecimiento con una serie de reflexiones, mensajes de sacerdotes que sirvieron a las familias de las víctimas en el contexto de los fatídicos hechos, recursos litúrgicos para las parroquias, declaraciones de los obispos y celebraciones diocesanas, entre otros, que se han puesto a disposición a través de Internet.



     Entre las reflexiones, se hace especial mención del mensaje pastoral "Viviendo con fe y esperanza después del 11 de septiembre", que los obispos de los Estados Unidos dirigieron a los fieles del país días después de los atentados.



     Para este décimo aniversario, el Secretariado para el Culto Divino del Episcopado estadounidense, también ofrece una serie de recursos litúrgicos que diócesis y parroquias podrán utilizar para las eucaristías del 11 de septiembre, fecha que este año coincide con domingo.



     Durante ese día se orará especialmente por aquellas familias que perdieron seres queridos durante los actos terroristas, por las víctimas de la violencia, por los líderes de las naciones, por quienes sirven en la policía, como bomberos o prestando seguridad a los ciudadanos, y especialmente por la paz.










Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario