Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

EL PAPA NOMBRA A MONS. RAFAEL ZORNOSA COMO NUEVO OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA, EN ESPAÑA
















El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Rafael Zornoza Boy, hasta ahora Obispo Auxiliar de Getafe, como nuevo Obispo de Cádiz y Ceuta, en España. Sucede así a Mons. Antonio Ceballos Atienza cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

Monseñor Don Rafael Zornoza nació en Madrid el 31 de julio de 1947. Comenzó sus estudios en el Colegio Calasancio de Madrid, con los Padres Escolapios y posteriormente ingresó en el Seminario Menor de Madrid para continuar allí el Bachillerato.
 
 
Tras culminar en 1974 el Bachillerato en Teología en el Seminario de San Buenaventura, fue ordenado sacerdote en Madrid el 19 de marzo de 1975. Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe el 13 de diciembre de 2005 y consagrado el 5 de febrero de 2006.
 
 
Fue nombrado rector del Seminario Diocesano, creado en 1994. Pertenece al Consejo del Presbiterio y al Consejo de Consultores. Es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, donde también realizó el curso de Doctorado. Ha sido profesor de Teología Fundamental en el Centro Diocesano de Teología.
 
 
En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para Seminarios y Universidades desde 2006.



No hay comentarios:

Publicar un comentario