Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

NOTICIAS DE LAS 13.00HS. SOBRE LA VISITA DEL PAPA EN LA JMJ















12:47
El Papa ha criticado ante más de un millar de profesores universitarios jóvenes la visión «utilitarista» de la educación que cunde en la actualidad. «Sabemos que cuando la sola utilidad y el pragmatismo inmediatos se erigen como criterio principal, las pérdidas pueden ser dramáticas: desde los abusos de la ciencia sin límites, más allá de ella misma, hasta el totalitarismo político que se aviva fácilmente cuando se elimina toda referencia superior al mero cálculo del poder», ha dicho.
 
 
12:31
Directo: el Papa critica la visión «utilitarista» de la educación ante un millar de profesores universitarios
El Papa ha defendido la «radicalidad evangélica» de la vida consagrada frente al «relativismo y la mediocridad», durante su encuentro en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial, esta vez con 1.664 religiosas jóvenes, de las que 30 son extranjeras y 400 son monjas de clausura. «Frente al relativismo y la mediocridad, surge la necesidad de esta radicalidad que testimonia la consagración como una pertenencia a Dios sumamente amado», ha destacado.
 
 
12:14
El Papa ha entrado en el Monasterio de El Escorial, donde ha sido recibido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, entre otras autoridades políticas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y un nutrido grupo de profesores universitarios menores de 40 años.
 
 
11:57
Directo: el Papa critica la visión «utilitarista» de la educación ante un millar de profesores universitarios
Tras las palabras de bienvenida del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, una de las religiosas de las Herbas de María congregadas en El Escorial ha dedicado unas palabras a Benedicto XVI: «Sabemos que la Cruz que Dios ha puesto sobre sus hombros es muy pesada. Queremos decirle que no está solo. Cuente con nosotras. En el silencio del claustro le ayudamos con nuestra sencillez y pobreza».
 
 
11:25
Directo: el Papa critica la visión «utilitarista» de la educación ante un millar de profesores universitarios
El Papa Benedicto XVI ha llegado al Monastero de El Escorial, a unos 40 kilómetros de Madrid, en donde se acaba de reunir, según la agenda prevista, con 1.664 religiosas jóvenes de 300 congregaciones e institutos diferentes, en el Patio de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario