Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

LANZA UN TELÉFONO QUE SEÑALA A LA MECA Y QUE INCLUYE LAS ESCRITURAS DEL CORÁN


Una empresa india lanza un smartphone con una brújula que señala de manera permanente a la ciudad de La Meca y que incluye las escrituras del Corán, entre otras aplicaciones religiosas.


Los inventores de este teléfono, creado por la empresa Enmac, aseguran haber enfocado su desarrollo en las creencias religiosas islámicas, ya que, egún explican, en India existe un comunidad de 180 millones de musulmanes, entre los que el uso del móvil no está demasiado extendido.


Anuj Kanish, uno de los responsables de Enmac, explica al Daily Mail que “la religión cuenta con un lugar muy destacado en la sociedad india, al igual que el móvil, por lo que nuestra intención ha sido la de unir tecnología con religión”.


Además de la brújula que señala a La Meca, el Islamphone es capaz de traducir el Corán a 29 idiomas e incluye las colecciones de dichos y hechos del profeta Mahoma (los hadith).


Pero la cosa no acaba ahí, sino que también cuenta con una guía que enseña a los musulmanes indios cómo celebrar los rituales sagrados en La Meca y en Medina.


“Con este teléfono logramos ayudar a los usuarios, que ya cuentan con una vida demasiado atareada, a mantenerse en contacto con Alá”, concluye Kanish.


La compañía Enmac se ha convertido en líder en el desarrollo de tecnología para el mundo islámico, donde ya cuenta con una gran variedad de productos como eBooks, MP3, MP4, lápices de lectura, traductor…








AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario