Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

YA ESTÁ EN EL VATICANO EL ÁRBOL DE NAVIDAD QUE HA REGALADO UCRANIA












Un abeto rojo de 30.5 metros de alto, 4.9 toneladas de peso y con un tronco de 56 centímetros de diámetro llegó a El Vaticano proveniente de Ucrania para decorar como árbol de Navidad la Plaza de San Pedro.

El abeto llegó hasta el Estado pontificio aunque no fue colocado inmediatamente en la plaza cosa que ocurrirá en los próximos días, para proceder luego a su adorno con más de dos mil 500 esferas y miles de luces.

Fuentes vaticanas explicaron a Notimex que el árbol llegó con anticipación porque originalmente se esperaba la visita del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, quien entregaría personalmente al Papa Benedicto XVI el particular regalo.

En los años anteriores el árbol de la Plaza de San Pedro llegó en torno al 5 o 6 de diciembre, fue adornado y luego encendido unos días antes de Navidad. En esta ocasión la posible visita de Yanukóvich cambió los planes.

El abeto proviene de los bosques cercanos a la localidad de Kobilétskaya Poliana, en una zona montañosa de la región de Transcarpatia, donde fue talado el 26 de noviembre pasado.











AP/AZTECANOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario