sábado, 28 de enero de 2012

EL DOMINGO 2.500 CIUDADES SE UNIRÁN EN ORACIÓN POR LA PAZ EN TIERRA SANTA


El mundo se une en oración por la paz en Tierra Santa

El Domingo IV del Tiempo Ordinario, 29 de enero, 2.500 ciudades de todo el mundo se unirán en la oración por la paz para Tierra Santa, en el marco de la IV Jornada Internacional de intercesión por la paz en Tierra Santa, una iniciativa de oración surgida del deseo de algunas asociaciones juveniles católicas, en comunión con el Patriarcado Latino de Jerusalén y Tierra Santa. 


La Jornada estará precedida –mañana sábado- por la "Semana de Oración Extraordinaria de todas las Iglesias para la Reconciliación, la Unidad y la Paz", que se celebrará en la Iglesia Copto-Ortodoxa de Jerusalén en la tarde del 28 de enero .


Desde su primera edición, la Jornada ha involucrado a muchos jóvenes en los momentos de adoración eucarística en las iglesias de los 5 continentes: a ellos en particular, se ha dirigido el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, en su mensaje para la circunstancia: "Los jóvenes son y pueden ser un recurso para la paz si ellos viven su libertad en relación con la verdad, el bien y con Dios. Sólo así darán raíces profundas a su compromiso con la justicia y la paz".


La Jornada del 29 de enero iniciará a las 4 horas del Tiempo Universal Coordinado en el Calvario de Jerusalén. El Custodio de Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaballa, subrayó que será una cita que enriquecerá el mes de reflexión compartida que invita a superar las divisiones. 








(PLJR – RV)
Fuente Agencia FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario