lunes, 23 de enero de 2012

LIBRO SOBRE EL OBISPO MÁS JOVEN DE ESPAÑA



















La editorial Milenio acaba de publicar el libro El obispo Novell. Quién es y qué piensa el prelado más joven de España, escrito por Noemí Vilaseca y con fotografías de Marc trilla.


¿Quién no siente la curiosidad de conocer los motivos por los cuales un sacerdote es nombrado jefe de una diócesis con sólo cuarenta años? ¿Quién no se pregunta por los factores que explican la transformación de un joven para pasar de una visión progresista de la Iglesia a la defensa de la ortodoxia? ¿Cómo ve este prelado la integración de los homosexuales en la fe cristiana? ¿Cómo explica la sexualidad? ¿Qué piensa respecto a la existencia de una Iglesia catalana? 


En Solsona, en la diócesis más rural y una de las más envejecidas de Cataluña, el 12 de diciembre de 2010 fue ordenado el obispo más joven de España, Xavier Novell Gomà. En menos de un año se convertiría en un obispo en boca de mucha gente, más allá de los confines del obispado. El prelado solsonense puede ser calificado de papista, renovador, conservador y mediático. Sin embargo, él rehuye las etiquetas. Estas páginas son fruto de unas cuantas conversaciones en profundidad con el obispo Xavier Novell sobre muchos de los temas sobre los que se pronuncia la Iglesia y narran el trayecto vital que le ha llevado desde una masía de un pequeño pueblo rural del sur de la provincia de Lleida hasta el Palacio Episcopal de Solsona, pasando dos veces por Roma.





VER PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO
















Editorial Milenio / CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario