Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

RESCATAN LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DEL BARCO HUNDIDO EN ITALIA


















Según informa Leopoldina Simoes en el Boletín del Santuario de Fátima, el pasado sábado 21 de enero rescataron la imagen de la fotografía, que se encontraba en el interior del barco hundido recientemente en las costas de Italia.

La imagen rescatada del barco Costa Concordia es Nuestra Señora de Fátima y está intacta. En la capilla del crucero tenían esta réplica de la Capilla de las Apariciones de Fátima, Santuario de Portugal.  La imagen fue entronizada en la capilla del barco el día del bautismo y la inauguración de la nave, el 7 de julio de 2006, en presencia del Cardenal D. Stephen Funio Hamao, el entonces presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

La imagen fue adquirida en el Santuario de Fátima por los propietarios de Costa Concordia. En nombre del Santuario de Fátima estuvo presente en la celebración inaugural el Padre Clemente Dotti, un sacerdote italiano entonces al servicio del Santuario.

En base a la información facilitada durante el fin de semana por el  padre Clemente Dotti, la imagen rescatada se encuentra ahora en la Iglesia parroquial de la Isla de Giglio.


Este domingo, en Fátima, durante el rezo del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones, el padre Luciano Cristino, capellán del Santuario, anunció con alegría, en portugué e italiano, la recuperación de la imagen.  El sacerdote manifestó su alegría por las personas que han sobrevivido y rezó por los fallecidos, trasladando su sentido pesar a los más afectados por la tragedia, especialmente a las familias de los pasajeros muertos o desaparecidos.










CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario