domingo, 29 de enero de 2012

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA EN MADRID Y BARCELONA






















NOTA ARCHIDIÓCESIS DE MADRID

El próximo jueves, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo (la Candelaria) se celebrará la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este año ha sido convocada con el lema “Ven y Sígueme (Mc 10, 21). Vida Consagrada y Nueva Evangelización”. Con este motivo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. La Misa, que dará comienzo a las 19,00 horas, será concelebrada por el Vicario Episcopal de la Vida Consagrada, Joaquín Martín Abad junto con distintos religiosos y consagrados de la Iglesia en Madrid. A la celebración está previsto que asistan los consagrados y consagradas de la archidiócesis, que durante la misma renovarán sus votos o compromisos que tienen su fundamento en los consejos evangélicos ante el Cardenal.


NOTA ARZOBISPADO DE BARCELONA


Jornada Mundial de la Vida Consagrada

"Ven y sígueme" (Mc 10,21)

Coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Esta jornada, instituida por el Beato Juan Pablo II en 1997, tiene carácter universal porque "la misión de la vida consagrada no se refiere sólo a quienes han recibido este especial carisma, sino a toda la comunidad cristiana".

Los consagrados (religiosos, religiosas, miembros de las sociedades de vida apostólica, institutos seculares, monjes y monjas contemplativas, vírgenes y viudas consagradas) contribuyen de manera definitiva a la evangelización dándole el espíritu profético que proviene de la radicalidad de la su opción evangélica ofreciendo su vida a Dios y al servicio de los hermanos.

La dimensión eclesial de la jornada se manifiesta en la oración que todo el pueblo de Dios ofrece por consagrados, valorando el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos, y en la celebración eucarística que nuestro cardenal arzobispo, dr. Lluís Martínez Sistach, convoca y preside el jueves 2 de febrero, a las 7 de la tarde, en la SI Catedral de Barcelona.

En comunión con nuestro Pastor diocesano, todos los fieles son invitados a celebrar y agradecer el don de la Vida Consagrada en nuestra iglesia particular.







CSP




















No hay comentarios:

Publicar un comentario