domingo, 22 de enero de 2012

UN MILLÓN DE EUROS PARA REHABILITAR LAS IGLESIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DE LORCA



La Conferencia Episcopal Española dona un millón de euros para la rehabilitación de las iglesias de Lorca




El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, asistió a un acto sobre la restauración del Patrimonio Cultural de Lorca, que resultó seriamente dañado por el terremoto del 11 de mayo de 2011.

Al evento, celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), asistieron, además del Cardenal Rouco, el Obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes y el Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar Alonso. El arquitecto D. Juan de Dios de la Hoz intervino en nombre de un equipo de trabajo de 40 personas, que se está encargando de los trabajos de restauración y rehabilitación de las principales iglesias de Lorca.

Mons. Lorca Planes destacó el hecho de que una de las iglesias más emblemáticas, como es la Iglesia de Santiago, vaya a ser reconstruida por la propia Iglesia y quiso agradecer expresamente el gesto a la Conferencia Episcopal Española, que ha donado, en total, 1 millón de euros como ayuda a la reconstrucción de las iglesias de la ciudad.

La CEE se ha solidarizado con Lorca desde el momento en el que ocurrió la catástrofe. El Cardenal Rouco envió de inmediato, y en nombre de todos los obispos españoles, una carta de condolencia en la que se solidarizaba con los afectados, y en particular oraba por las víctimas, deseaba la recuperación de los heridos y la vuelta a la normalidad del querido pueblo lorquino. Con posterioridad, la Comisión Permanente, en junio de 2011, aprobó una primera ayuda de 500.000 euros. Por último, la Asamblea Plenaria, en noviembre, aprobó otra ayuda, también de 500.000 de euros, que, en este caso, contribuirá a la rehabilitación de la Iglesia de Santiago, una de las más emblemáticas del casco histórico lorquino.

En el acto celebrado ayer en Madrid, los intervinientes quisieron agradecer la generosidad de las instituciones, organismos y particulares que han colaborado hasta el momento en la rehabilitación del Patrimonio de Lorca y señalaron que aún queda mucho trabajo por delante. Todos cuantos deseen colaborar pueden hacerlo en: http://www.diocesisdecartagena.org/es/Inicio/prensa/actualidad/terremotolorca.aspx








CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA / OFICINA PRENSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario