Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

DESCARGA EN TU MÓVIL UN REPIQUE DE CAMPANAS PARA RECIBIR A BENEDICTO XVI EN MADRID













Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 han propuesto a los participantes en este evento que descarguen un ringtone o tono de campanas para darle la bienvenida al Papa Benedicto XVI cuando cruce la Puerta de Alcalá el próximo 18 de agosto.


Esta iniciativa coincidirá con el repique de campanas de todas las parroquias de Madrid que sonarán cuando el Papa cruce el histórico monumento, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad.


El cruce de la Puerta de Alcalá, que hará acompañado de algunos jóvenes participantes de la JMJ, está programado para las 7:15 p.m, luego de lo cual Benedicto XVI presidirá la fiesta de acogida de los jóvenes en la Plaza Cibeles en donde dirigirá un discurso.


Esta iniciativa se suma a la anunciada a finales de julio por el Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador General de la JMJ, Mons. César Franco, quien solicitó a los párrocos de la arquidiócesis tocar las campanas cuando el Papa aterrice en Madrid el 18 de agosto, aproximadamente a mediodía.


La idea, informó Europa Press, será dar a conocer que el Papa ya ha llegado a Madrid, demostrarle a Benedicto XVI el cariño y agradecimiento de la Iglesia en Madrid, y darle un tono festivo al evento desde el principio.

Antiguamente, la Puerta de Alcalá daba acceso a los que entraban a Madrid provenientes de Francia, Aragón o Cataluña. En la actualidad se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro.

Fue construida por mandato de Carlos III para reemplazar otra puerta que existía desde el siglo XVI. El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Francesco Sabatini.

Para descargar el ringtone o tono de campanas para recibir al Papa, ingrese a: http://madrid11.com/es/oficina-de-prensa/descargas/1431-llegada-del-papa 





ACI Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario