Páginas

viernes, 12 de agosto de 2011

"JÓVENES JMJ" EN BARCELONA





















Barcelona acoge a 14.000 jóvenes cristianos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud


La Archidiócesis de Barcelona acoge ya y hasta el próximo lunes día 15 de agosto, a 14.000 jóvenes provenientes de varios países y que, a partir del día 16 de agosto, se dirigirán a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, los actos de la cual presidirá el Santo Padre Benedicto XVI.


Los grupos más numerosos son los procedentes de Italia, tanto de las regiones del Piemonte y de Lombardía, como de la Campania; y de Francia, sobre todo del Arzobispado de París y del Arzobispado de Marsella.


Acompañan a estos jóvenes el cardenal de Milán, Dionigi Tettamanzi; el cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe; el cardenal de París, André Vingt-Trois; el cardenal de Lyon, Philippe Barbarin; el cardenal de Colonia, Joachim Meisner; y otros arzobispos y obispos .


Los jóvenes acogidos en la Archidiócesis de Barcelona participarán en dos celebraciones en la Basílica de la Sagrada Familia, el próximo domingo día 14 de agosto. La celebración de la mañana, a las 11h., estará especialmente dedicada a los provenientes de países de lengua inglesa y alemana, la celebración de la tarde, a las 18h, para los jóvenes de habla italiana y francesa.


Los jóvenes acogidos en Barcelona participarán también, el próximo sábado día 13 de agosto a las 10h., junto con unos 20.000 jóvenes que están estos días en las otras diócesis de Cataluña, en la misa que se celebrará, en el espai Fòrum de Barcelona .


Presidirá esta eucaristía y pronunciará la homilía en diversas lenguas el cardenal Lluís Martínez Sistach. El cardenal de Barcelona concelebrará con los demás obispos de las diócesis catalanas y los cardenales, arzobispos y obispos que acompañan a los jóvenes de diversos países.


El día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, a las 20h., En la Basílica de la Sagrada Familia habrá una eucaristía y una vigilia de oración para los jóvenes procedentes de Francia, que presidirá el cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París.


A partir del día 16 todos estos jóvenes se dirigirán hacia Madrid para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. Los jóvenes de la Archidiócesis de Barcelona se alojarán en San Lorenzo del Escorial, el Real Colegio Alfonso XII, regentado por los padres agustinos, y en el colegio Inmaculada Concepción, de las religiosas concepcionistas.


Durante los días previos a la llegada del Papa, los jóvenes se reunirán en varios templos de Madrid para escuchar las llamadas "catequesis de los obispos". El cardenal Lluís Martínez Sistach pronunciará la primera catequesis a los jóvenes, el día 17 de agosto, en la capilla del colegio San Buenaventura de los Padres Franciscanos (c. El Greco, 16). El día 18 tendrá la segunda catequesis en la parroquia del Buen Pastor (Av. Parque de Palomeras Bajas, 22), y el día 19 hará la tercera catequesis en la parroquia de San Juan Evangelista (Plaza Venecia, 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario