Páginas

sábado, 13 de agosto de 2011

EMOTIVA MISA CON 40.OOO JÓVENES EN BARCELONA


Esta mañana ha tenido lugar, en el Espacio Fórum, en Barcelona, el acto más multitudinario de los días de acogida en las diócesis catalanas, los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud. Más de 40.000 jóvenes, entre los peregrinos llegados de diversos países y los de aquí, acompañados de los voluntarios, han participado en la celebración eucarística que tuvo lugar en el Espacio Fórum. La Eucaristía ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, con el cual han concelebrado otros cardenales, arzobispos y obispos de las diócesis catalanas y de las diócesis de donde provienen los jóvenes peregrinos. Asimismo, han concelebrado unos mil presbíteros, asistidos por un buen número de diáconos.

En la homilía, pronunciada en diversas lenguas, el Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona ha dicho: "Animo a los jóvenes a seguir siempre el ejemplo y las palabras de Jesucristo y, a imitación de María, su Madre, estar presentes en todas partes amando a todas las personas sin distinción alguna, pero con un amor preferencial por los pobres ". Al terminar la Eucaristía, las autoridades civiles han saludado a los concelebrantes.

Por la tarde, habrá un itinerario espiritual y cultural por la ciudad, con visitas a la Catedral y a las basílicas de Santa María del Mar y de la Sagrada Familia y a las 8 de la tarde, un acto final festivo, un concierto de Gen Rosso y Please en el Espacio Foro.

Los jóvenes acogidos en la archidiócesis de Barcelona participarán mañana domingo 14 de agosto en dos celebraciones en la Basílica de la Sagrada Familia. La celebración de la mañana, a las 11 h, estará especialmente dedicada a los provenientes de países de lengua inglesa y alemana; la celebración de la tarde, a las 18 h, para los jóvenes de habla italiana y francesa.

A partir del 15 de agosto, los jóvenes acogidos se dirigirán hacia Madrid para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. 1.300 jóvenes catalanes acudirán el día 17 y serán alojados en San Lorenzo del Escorial, en el Real Colegio Alfonso XII, regentado por los padres agustinos, y en el colegio Inmaculada Concepción, de las religiosas concepcionistas.

Las actividades de la JMJ culminarán con la llegada del Papa Benedicto XVI, en Madrid, el jueves 18 de agosto, el Vía Crucis por las calles de la ciudad el viernes 19, la vigilia de oración, en Cuatro Vientos, el sábado 20, Eucaristía presidida por el Santo Padre, el domingo 21 de agosto, en la que participarán jóvenes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario