Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

VIGILIA DE LA INMACULADA 2011 EN MADRID





















El miércoles 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco, presidirá la tradicional vigilia diocesana de oración en la catedral de la Almudena. Toda España celebra vigilias, en su mayoría organizadas por jóvenes, en estos días previos a la “gran fiesta”.


Convocada con el lema Ahí tienes a tu madre, la vigilia de Madrid dará comienzo a las 21,00 horas. En la catedral, cantará la Escolanía de El Escorial. El cardenal celebrará una solemne Eucaristía en la catedral el jueves 8 de diciembre. La Misa, que dará comienzo a las 12,00 horas, será cantada por la Coral de la Catedral. Al final de la Eucaristía, el cardenal Rouco impartirá la bendición papal.


El próximo miércoles, 7 de diciembre, en la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada, patrona de España desde 1760, destinada a toda la familia, los obispos auxiliares Juan Antonio Martínez SJ, y Fidel Herráez, presidirán las vigilias que se celebrarán en la basílica de la Merced y en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid, respectivamente.


La introducción a la vigilia en la basílica de la Merced la hará el padre Feliciano Rodríguez, delegado episcopal para la Pastoral Universitaria, y en la misma intervendrá Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia.


Enrique Rueda, capellán de la Escuela de Ingenieros Industriales y de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, introducirá la vigilia del santuario de María Auxiliadora, que contará con el testimonio de Mario Alcudia, profesor de la Universidad San Pablo-CEU y periodista colaborador de la cadena radiofónica de la Iglesia COPE.


Al finalizar las vigilias, se dará lectura al tradicional mensaje de Benedicto XVI, que impartirá su bendición apostólica para los asistentes y organizadores.


La organización ha solicitado su oración y sacrificios a más de setecientos conventos de contemplativos de toda España, que pedirán por los frutos de la Vigilia. Estos grandes actos de amor mariano fueron instaurados en 1947 por el sacerdote Tomás Morales SJ, actualmente en proceso de canonización en Roma.


En toda España se celebran vigilias similares, con gran participación juvenil.


MÁS INFORMACIÓN









Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario