Páginas

miércoles, 4 de enero de 2012

EL OBISPO AUXILIAR DE LOS ÁNGELES INFORMÓ QUE ES PADRE DE DOS HIJOS ADOLESCENTES












El Papa aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Angeles, Gabino Zavala, siguiendo las normas del derecho canónico (411 y 401) que prevén la renuncia anticipada por motivos de salud u otros impedimentos.
 

La diócesis de Los Angeles, como indica la agencia de los obispos estadounidenses Catholic News Service, anunció que monseñor Gabino Zavala confesó al Papa que tiene dos hijos, durante una audiencia que se desarrolló en diciembre. El ex-auxiliar de Los Angeles es el presidente de la asociación “Pax Christi Usa”.


El motivo de la renuncia, explica el arzobispo de Los Angeles, monseñor José H. Gómez, en una carta a los fieles es que monseñor Zavala «es el padre de dos jóvenes adolescentes que viven con su madre en otro estado». Monseñor Gómez cuenta que supo la historia a principios de diciembre y que, entonces, monseñor Zavala le anunció que había presentado su renuncia al Papa y que éste la había aceptado. «Desde entonces –añade– no ha ejercitado su ministerio». (V.I. / Redacción /Roma)


NOTA OFICIAL EMITIDA POR LA ARCHIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES

Queridos hermanos y hermanas:
 
Tengo una información triste y difícil para compartir con ustedes. Monseñor Gabino Zavala, Obispo Auxiliar de la Región Pastoral de San Gabriel, me informó a principios de diciembre que es padre de dos hijos adolescentes menores de edad, que viven con su madre en otro estado.
  
El Obispo Zavala también me dijo que presentó su resignación al Santo Padre en Roma, y ésta ha sido aceptada. Desde entonces, no ha ejercido su ministerio y vivirá privadamente.
  
La Arquidiócesis ha contactado a la madre y los niños, y les ha ofrecido asistencia espiritual y económica para ayudar a los niños con sus gastos educativos. La identidad de la familia no es pública y quiero respetar su derecho a la privacidad.
  
Oremos los unos por los otros, y especialmente por aquellos afectados por esta situación, mientras reflexionamos sobre el contenido de esta carta.
  
Que el Señor Jesús, por intercesión de María, les conceda paz,

Monseñor José H. Gomez
Arzobispo de Los Ángeles





CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario