jueves, 8 de marzo de 2012

EL MISTERIO DE "LA MADONNA SIXTINA" DE RAFAEL



El Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano emitió una estampilla postal con motivo del V centenario de la Madonna Sixtina, y para la ocasión, este mediodía tras celebrar la Audiencia General, Su Santidad Benedicto XVI se encontró en una de las salas de recepción del Aula Pablo VI del Vaticano con el Dr. Wolfgang Schauble, Ministro Federal de Finanzas en Alemania.

La Madonna Sixtina es el cuadro realizado por el pintor renacentista italiano Rafael entre los años 1513 y 1514 que se encuentra en una de las salas del Gemäldegalerie Alte Meister de Dresda, en Alemania. El lienzo representa a la Virgen, el Niño Jesús, San Sixto y Santa Bárbara, colocados en planos diversos sobre una cama de nubes circundadas por un gran telón abierto. Tras la II Guerra Mundial el cuadro había sido llevado a Moscú y sucesivamente regresó a Dresda. (Patricia L. Jáuregui Romero - RV)





EL MISTERIO DE LOS "SEIS DEDOS" Y SU POSIBLE EXPLICACIÓN

En La Madonna Sixtina (1516) Rafael pintó seis dedos en la mano derecha del papa Sixto IV, pese a que no hay evidencia que el papa tuviera esta deformidad. La tradición asociaba a esta anomalía la capacidad para un sexto sentido y una capacidad para interpretar sueños proféticos.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario