Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

HAN ROBADO EL CORAZÓN DEL SANTO PATRÓN DE DUBLÍN



Al parecer los ladrones tenían un interés particular en la reliquia


El corazón del santo patrón de Dublín, Laurence O'Toole, fue robado de la Catedral de Cristo de la capital irlandesa, en lo que ha sido el último incidente de otros similares que han ocurrido en los últimos meses en Irlanda.

El corazón de O'Toole desapareció de la capilla de Saint Lauds, que está en el interior de la catedral, en algún momento entre el fin de semana, informó la policía.

Según los expertos, esta reliquia del siglo XII no tiene valor financiero, es muy difícil de vender y todo indica que los ladrones tenían un interés particular en el corazón porque no se llevaron unos candelabros de oro que había en el lugar.

"Tenían esto específicamente como blanco, querían el corazón de Laurence O'Toole. Es extraño", dijo una portavoz de la catedral.

Los encargados de cuidar el templo encontraron ayer que las verjas de la jaula de hierro que contiene la caja de madera que guarda el corazón del santo habían sido dobladas, posiblemente con la ayuda de unos cortadores de metal.

En los últimos meses otros objetos religiosos han sido robados de templos en todo el país.

El patrón de Dublín, que fue arzobispo de esta ciudad, nació en Lorcan Ua Tuathail, en el condado de Kildare (este de Irlanda) en 1128.

Murió en Normandía, norte de Francia, en 1180 y fue canonizado en 1224 a raíz de unos milagros que al parecer ocurrieron en su tumba.













Fuente Texto:  V.I. / Univisión 



No hay comentarios:

Publicar un comentario