Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

ACTOS "DÍAS DE ACOGIDA JMJ" EN BARCELONA



Sagrada Familia y Fórum serán los centros de atención de los peregrinos

 

También habrá un concierto


El próximo sábado día 13 a las diez de la mañana se celebrará una eucaristía en el Fórum de Barcelona que reunirá los más de 30.000 jóvenes extranjeros de visita en las cuatro diócesis de Cataluña. Este será el acto central de la acogida de las diócesis catalanas a los jóvenes peregrinos que van de camino a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


Ese mismo día, y una vez acabe la misa, en cuartos de una, habrá una visita oficial al ayuntamiento y a la Generalitat, y varios turnos durante todo el día para visitar la Sagrada Familia y otros puntos importantes de la diócesis de Barcelona: la Catedral, Santa María del Mar y la Basílica de los Santos Justo y Pastor. Por la noche el Fórum volverá a ser el centro de atención de los peregrinos, ya que se hará un concierto con el grupo Gen Rosso Please.


El domingo 14 también es un día repleto de actos. Habrá dos misas en la Sagrada Familia, una por la mañana, a las once, y otra por la tarde, a las seis, y paralelamente se realizarán visitas, conciertos y plegarias en diferentes puntos de la ciudad.


La mayoría de peregrinos harán las actividades divididos por grupos. Por ejemplo: un grupo de Ucrania tiene una misa a las nueve de la mañana en la parroquia de Belén mientras que un grupo de italianos tiene preparada una vela a Santa María del Pi a las ocho de la tarde.


Los jóvenes que quieran asistir a algún acto pueden pasar hoy y mañana, entre 17:00 y 20:00 hs, por el Seminario de Barcelona (c/Diputación 231) para recoger invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario