Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

¿CÓMO PUBLICAR TUS FOTOS DE LA JMJ 2011 MADRID Y UNIRTE A UN MOSAICO CON LA FIGURA DEL PAPA?



















"Living World Faces" es una idea para la web, promovida por el Pontificio Consejo para la Comunicación Social y publicada en el portal vaticano www.pope2you.net. Permite en modo original y juvenil, sea para quienes se encuentren en Madrid o para quienes permanecen en casa, de participar activamente en la Jornada Mundial de la Juventud, publicando las propias fotos y manifestando el deseo de ser unidos en un "único mundo" y arraigados en Cristo.



Los rostros de los jóvenes de la JMJ: de Madrid a todo el mundo a través de la Web.
"LIVING WORLD FACES" (http://www.pope2you.net/living​worldfaces/) es el nombre del nuevo servicio de Portal Vaticano Pope2you.net del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, realizado con la ayuda de la Conferencia Episcopal Italiana.
Una pizarra virtual de avisos, una red social de fotografías, a través del cual millones de jóvenes que participan en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud podrán decir (o mejor mostrar) que "yo estuve allí."



En los días de la JMJ en Madrid estará presente el equipo de Pope2You (Portal del Vaticanopara los jóvenes que ahora puede presumir de más de 10 millones de visitantes), gracias a algunas estaciones de telefonía móvil equipado con conectividad iPad y móviles, permitirá a los jóvenes a enviar sus fotografías en el Internet para compartir con sus amigos (en la red social), el testimonio de su fe y la manera que participan en el mayor evento juvenil organizado por la Iglesia Católica.



Las nuevas tecnologías bajan a las plazas y vienen tomados con una mayor conciencia también por el Vaticano, El deseo es ofrecer a los jóvenes una "plaza virtual" Inmersosfísicamente en la marea de gente que asistirá al evento. No sólo virtual, sino en unión de loreal y lo virtual, para ofrecer a los millones de jóvenes presentes en Madrid la oportunidad de llevar a casa, así como una memoria fotográfica, el signo concreto de su testimonio: arraigados en Cristo.



Las imágenes recogidas durante el día de la Jornada Mundial de la Juventud, será inmediatamente enviadas a la web, a través del portal www.pope2you.net. A partir de aquí se forma un mosaico donde se podrá observar la figura del Papa Benedicto XVI. Igualmente,serán enviadas a los "amigos" y lo podrán compartir a través de las principales redes sociales como Facebook, Twitter y el nuevo Google+.



Luego, el proyecto no terminará con el final de la JMJ Madrid 2011: las fotos recogidas por los participantes se pueden descargar desde su casa, incluso compartir con amigos, y convertirse en un modo concreto y "joven" para evangelizar a sus compañeros: una manera de decir "Yo estuve en la JMJ y he traído a casa una gran experiencia de fe”. Por lo tanto, una vez más, los jóvenes podrán a través de la Web, convertirse en evangelizadores , como pidió en voz alta de Benedicto XVI en su último mensaje en relación con los nuevos medios y su uso por los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario