Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

EL PRÓXIMO DOMINGO, 7 DE AGOSTO, EMPEZARÁN A LLEGAR MILES DE "JÓVENES JMJ" A BARCELONA





















Barcelona acogerá 11.500 jóvenes de todo el mundo que participan en la Jornada Mundial de la Juventud 


30.000 jóvenes pasarán por Cataluña del 11 al 15 de agosto, los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid
Barcelona acogerá más de 11.500 procedentes de Francia, Italia, Alemania, Guatemala, Estados Unidos, Australia, República Democrática del Congo, Canadá, México, Panamá, Belice, Uganda, Indonesia, Malasia, Burundi, Camerún, Zambia, Ucrania , Polonia, etc.


Del 11 al 15 de agosto de 2011 la diócesis de Barcelona acogerá más de 11.500 jóvenes de diferentes partes del mundo que harán parada estancia en la capital durante tres días antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrara del 16 al 21 de agosto en Madrid, con la presencia del Santo Padre.


En Barcelona se han organizado diversas actividades a partir del día 12 de agosto, día en el que se estaba previsto que llegaran unos 11.500 jóvenes que serán distribuidos por casas, escuelas y parroquias de acogida de la ciudad.  Muchos de esos 11.500 jóvenes han adelantado su llegada, ya sea por disponibilidad de vuelos o para disfrutar más días en Barcelona, por lo que empezarán a llegar el próximo domingo, 7 de agosto.


El sábado 13 de agosto, a las 10 de la mañana, se celebrará una Eucaristía en el Fòrum que agrupará los 30.000 jóvenes acogidos por las diócesis con sede en Cataluña. Este será el acto central de la acogida que las diócesis catalanas ofrecen a los jóvenes peregrinos. El acto contará con todos los obispos de la Tarraconense.


El domingo 14 se celebrarán dos misas en la Sagrada Familia, una por la mañana a las 11 horas y una por la tarde a las 18 h, y paralelamente se realizarán visitas, conciertos y plegarias en diferentes puntos de la ciudad.


El objetivo de la acogida de Barcelona es que los jóvenes de la diócesis compartan su fe y cultura con jóvenes cristianos de todo el mundo.


Acreditaciones para los DED en Barcelona - JMJ 2011:


Para asistir a los actos de los Días en las Diócesis de la JMJ en Barcelona será necesario tener acreditación o invitación, principalmente para la Misa y Concierto en el Foro del día 13 de agosto y las Misas en la Sagrada Familia del día 14.


Hay tres tipos de acreditaciones:


- Voluntarios/as del BCN Acoge


- Familias y jóvenes acogedores: para aquellos miembros de las parroquias y comunidades cristianas de la Diócesis que participan en la acogida de los jóvenes de la JMJ.


- Sacerdotes o diáconos que quieran concelebrar en las Eucaristías.


* Horario para recoger las Acreditaciones y Invitaciones: 8, 9 y 10 de agosto de 17 a 20 h. en el Seminario Diocesano (C / Diputació 231)


No hay comentarios:

Publicar un comentario