Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

HAN APARECIDO DAÑADOS 16 "CONFESIONARIOS JMJ" DEL MADRILEÑO PARQUE DEL RETIRO













A pesar de la vigilancia en la zona, el coordinador de seguridad de las jornadas ha interpuesto una denuncia por destrozos en la estructura, sobre todo en los techos


Algunos de los confesionarios ubicados en el madrileño parque del Retiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han aparecido este fin de semana con daños en su estructura, según han confirmado fuentes de la organización y de la Policía.

El coordinador de seguridad de las jornadas interpuso una denuncia como consecuencia de los daños que habían sufrido varias de estas instalaciones en la madrugada del viernes al sábado. Estos daños se produjeron, según fuentes policiales, en la estructura de los confesionarios, en concreto en la zona del techo.

Todo ello a pesar de la vigilancia privada que hay en la zona para garantizar que estas construcciones no sufran daños. Fuentes de la JMJ han confirmado que los daños fueron "mínimos" y que ya se encuentran solventados.

En el madrileño Parque del Retiro hay instalados unos 200 confesionarios para celebrar, toda esta semana, la llamada Fiesta del Perdón y recibir a miles de peregrinos de todo el mundo que participarán en la JMJ. Los confesionarios estarán abiertos de forma ininterrumpida, a partir de esta mañana de martes 16 y hasta el viernes, en horario de las 10.00 horas hasta las 22.00, y el sábado 20, desde las 10.00 hasta las 15.00.

Más de 2.000 sacerdotes atenderán a los peregrinos en una docena de idiomas y será el sábado cuando el Papa Benedicto XVI participe en esta fiesta y confiese a tres o cuatro jóvenes seleccionados al azar entre los peregrinos. El llamado Paseo de Coches del Parque de El Retiro acogerá, además, durante esta semana la Feria Vocacional 2011, en la que habrá presencia de cerca de 80 stands con representación de familias religiosas, movimientos, asociaciones de fieles y otras instituciones de la Iglesia.







ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario