martes, 16 de agosto de 2011

HOY, A LAS 20:00 HORAS, MISA SOLEMNE DE INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA JMJ EN LA PLAZA CIBELES DE MADRID



En el Madrid más monumental, el cardenal Rouco Varela inaugurará hoy oficialmente la JMJ con una misa solemne a la que asistirán los obispos de España, el Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, y los presbíteros de todo el mundo que ya estén en la ciudad. La Eucaristía comenzará a las 20:00 horas y está previsto que asistan más de 300.000 jóvenes. El altar estará presidido por una reproducción gigante de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.


El estrado —sobre el que estará ubicado el presbiterio— ocupa la acera de la sede del Ayuntamiento. Se trata de una obra del arquitecto Nacho Vicens, cuyo principal objetivo ha sido crear un espacio «blanco, muy limpio» para que destaque la fachada labrada en piedra del Palacio de Correos. La plataforma tiene 31 metros de frente y 16 de profundidad. Además un techo de seis metros de altura, que tiene la forma de un ola, cubrirá una parte del escenario, que está apenas a tres metros del nivel de la calle.


Dos horas después, sobre las once de la noche, en el Seminario de Madrid, en el número 9 de la calle San Buenaventura, comenzará una cadena de oración ininterrumpida ante al Santísimo, que será inaugurada por el obispo de Tarrasa y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios, monseñor José Sáiz Meneses. Esta vigilia, que se prolongará durante toda la JMJ, estará presidida por diversas diócesis del mundo que acudirán al Seminario acompañados de su pastor. A esta cadena de oración se sumarán todos los monasterios de clausura de Madrid, que estarán abiertos estos días para que todos los jóvenes que lo deseen puedan orar en ellos.


La JMJ se estrenará también con la Fiesta del Perdón, en el Paseo de Coches en el Parque del Retiro. Así han bautizado los organizadores de este encuentro a un espacio dedicado a la confesión. Más de 800 sacerdotes ofrecerán desde hoy y hasta el próximo domingo a los jóvenes el sacramento de la Reconciliación en 12 lenguas. Se podrá acudir de 10:00 a 22:00 horas.






ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario