Páginas

sábado, 13 de agosto de 2011

LOS ACTOS MILITARES DE LA JMJ 2011 MADRID


















Los actos castrenses de las jornadas comenzarán mañana con la celebración de una misa rociera



Los actos específicamente militares que se desarrollarán en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 comenzarán a partir de este domingo con la celebración, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, de una misa presidida por el Arzobispo Castrense, don Juan del Río Martín, y que contará con la participación de la Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío.



El inicio de la Eucaristía tendrá lugar a las 12.30 horas y a ella asistirán agregados militares de algunos de los países que tomarán parte en la peregrinación militar de la JMJ. De hecho, habrá cerca de 2.000 militares españoles y extranjeros (de más de una decena de países, entre ellos Alemania, Colombia, Francia, Guatemala o Estados Unidos) que, como fieles de los distintos Ordinariatos Militares del mundo, llegarán estos días a Madrid para la visita del Papa Benedicto XVI.



Finalizada la Santa Misa, se procederá a la bendición de un velario dedicado a Su Santidad el Papa Juan Pablo II, beatificado el pasado 1 de mayo y nombrado Patrono de la presente JMJ. En dicha ceremonia, el coro de la hermandad interpretará unas sevillanas dedicadas al recordado Papa, que fueron compuestas por Carlos Peinado con motivo de la visita de Juan Pablo II a Sevilla en el año 1982.


Al oficio religioso está previsto que asistan el presidente de la Hermandad del Rocío de Almonte, el alcalde de Espartinas (Sevilla), donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Loreto (patrona del Ejército del Aire), y representantes de diversas hermandades del Rocío.



La Hermandad Castrense de la Virgen del Rocío tiene sus orígenes en los años 80 del pasado siglo, cuando un grupo de vecinos de la barriada militar de Tablada (Sevilla), visitaba la aldea del Rocío para rezar ante la Santísima Virgen. En 1992 empezaron a rendirle culto en la Parroquia del acuartelamiento aéreo de Tabalda e iniciaron los trámites para convertirse en la Asociación Castrense del Rocío.


El 17 de noviembre de 1997, el entonces Arzobispo Castrense de España, monseñor Estepa Llaurens, decretó el nombramiento de dicha asociación como Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío.







La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario