Páginas

sábado, 13 de agosto de 2011

RELIQUIAS DE JUAN PABLO II Y SAN JUAN DE ÁVILA ESTARÁN EN LA JMJ 2011 MADRID


La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto, acogerá una reliquia del beato Juan Pablo II como patrón de la Jornada Mundial de la Juventud, según ha confirmado el padre Federico Lombardi durante una rueda de prensa celebrada en el Vaticano.


Concretamente, la reliquia será una cápsula con una muestra de sangre del beato que estará presente durante la Misa de apertura de la JMJ que celebrará el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el próximo martes 16 en la Plaza de Cibeles, según han indicado a Europa Press fuentes de la Organización de la Jornada.


Actualmente, se conservan cuatro cápsulas con la sangre de Juan Pablo II, dos se encuentran en el Vaticano y dos en el Hospital del Niño de Jesús de Roma.


Así, el Padre Lombardi ha indicado que la reliquia no será la muestra de sangre que conserva el Vaticano en un relicario de plata y que se mostró ante un millón de fieles congregados en la Plaza de San Pedro en la beatificación del Pontífice polaco.


Además, la Jornada Mundial de la Juventud también acogerá una reliquia de San Juan de Ávila, copatrono de la Jornada Mundial de la Juventud junto con santos españoles como San Isidro.










EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario