Páginas

martes, 13 de diciembre de 2011

LLAMAMIENTO A LA "GENERACIÓN JMJ" PARA PARTICIPAR EN LA MISA DE LAS FAMILIAS







La Misa de las Familias, el 30 de diciembre en Colón


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá el próximo día 30 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, la Misa de las Familias que se celebrará en la Plaza de Colón desde las 14.00 hasta las 17.00 de la tarde. Una Eucaristía que este año, quinto en el que se celebra este acto, tendrá un marcado carácter juvenil en recuerdo a la JMJ.


Un encuentro que en esta ocasión tendrá marcado carácter juvenil, los jóvenes que participaron el pasado mes de agosto en la JMJ van a ser los protagonistas de la Fiesta de las Familias, por ello están invitadas  todas las familias  que deseen dar gracias y recordar la visita del Papa, Benedicto XVI a Madrid.
 
 
De hecho, el Santo Padre enviará un mensaje a todos los cogregados en la Plaza de Colón. En este quinto encuentro, participarán delegaciones de numerosos países europeos.
 
 
El Obispo de Alcalá  de Henares y responsable de la Pastoral de Familia de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Reig Plá, ha explicado que esta Eucaristía  "quiere unir un acto de gratitud de los jovenes que han participado este verano en la Jornada Mundial de la Juventud, con sus padres, con sus familias para juntos dar gracias a Dios por constituir familias cristianas".
 
 
La fiesta de las Familias estará presentada por dos locutores de COPE, Mario Alcuida y Lourdes Martín y estará amenizada por dos orquestas la de la JMJ y la orquesta del Camino Neocatecumenal.
 
 
SITUACIÓN SOCIAL EN ESPAÑA
 
Monseñor Reig Plá ha aprovechado la presentación de la Fiesta de las Familias para hacer un repaso por la situación social de España, como que el número de matrimonios contraídos se ha desplomado en 2010, 50.000 matrimonios menos que en 1990. De los matrimonios celebrados  6 de  cada 10 se celebraron por lo civil.
 
 
En cuanto a los divorcios, el responsable de la Pastoral de Familia de la CEE, ha destacado que  cada vez hay más matrimonios rotos, una ruptura cada 4,7 minutos lo que supone de sufrimiento para los niños que viven el drama del divorcio de sus padres.
 
 
El Obispo de Alcalá no se ha olvidado de los ancianos. 300.000 personas mayores  viven en residencias y asilos. Y un millón y medio de personas mayores  de 65 años viven solas, de ellas 245.000 son mayores de 80 años. (COPE / Amparo Latre)



                                                  ¡ VÍVELO !!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario