Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SEGUIR LA JMJ 2011


















Un total de 4.758 medios de comunicación transmitirán al mundo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que previsiblemente reunirá a cerca de un millón y medio de jóvenes en Madrid para un encuentro con el papa Benedicto XVI.


Según la organización de la JMJ, para cubrir los cuatro días de la JMJ se han acreditado 434 agencias de información, 708 periódicos, 304 revistas y 366 medios digitales de los cinco continentes.


Además, 2.177 cadenas de televisión, 72 productoras y 697 radios pondrán voz e imágenes a todos los actos que tendrán lugar en Madrid del 18 al 21 de agosto.


Por idiomas, se han apuntado 3.401 medios de habla española, entre los que se encuentran representados todos los países latinoamericanos.


Los periodistas que acudan a la cita de Madrid dispondrán de dos centros internacionales de prensa, uno situado en el Palacio de Congresos de Madrid, que estará abierto 24 horas al día, y otro en la base aérea de Cuatro Vientos, donde tendrán lugar dos de los actos centrales: la vigilia de oración del sábado y la misa final del domingo.


Para cubrir todos los eventos que tendrán lugar durante la visita del Pontífice, la Agencia Efe ha acreditado a un total de 65 profesionales entre los que cabe destacar 26 redactores, 16 cámaras y productores de televisión, y 21 fotógrafos.


Por su parte, TVE y Telemadrid se han repartido la producción y difusión de la señal institucional, que permitirá seguir minuto a minuto todo lo que ocurra en Madrid.


Así, TVE ofrecerá la llegada a Barajas y la ceremonia de bienvenida a Benedicto XVI, el recorrido por las calles de Madrid, su visita a los Reyes y audiencia con el presidente del Gobierno así como el encuentro con los jóvenes en Cibeles.


La 1 y La 2 ofrecerán en directo todos los actos religiosos oficiados por el Papa y el Canal 24 horas ofrecerá información permanentemente además de retransmitir las visitas a El Escorial, el centro asistencial de la Fundación San José y el encuentro con voluntarios en IFEMA.


RNE acercará el sonido en directo a través de dos programas diarios, lo que supondrá más de 15 horas de programación especial a través de Radio 5 y Radio Nacional, con más de 30 profesionales.


En cuanto a Telemadrid, responsable de la señal internacional del evento, la cadena ha informado de que emitirá en directo una programación especial con un gran despliegue de retransmisiones en directo y programas especiales de producción propia.


Según este canal, se trata de uno de los mayores despliegues informativos de su historia que incluirá unos 200 profesionales, unas 30 cámaras y dos sets especiales en Cibeles y Cuatro Vientos para producir 48 horas de emisión en directo.


El Canal 13 TV, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, ha informado de que se convertirá en la "cadena temática" de la JMJ y ofrecerá "el programa más largo del mundo y una cobertura total".


Para ello, más de 100 profesionales, 35 cámaras, 3 unidades móviles, 6 puntos de conexión en directo por las distintas diócesis españolas trabajarán para crear una programación especial de casi 250 horas de programación temática.


La organización ha puesto en marcha Radio JMJ, un proyecto en el que colaboran Radio María y 98.3 Radio Universidad de Navarra, y cuyo objetivo es difundir todo lo que ocurra en los próximos días, incluidas las 250 catequesis que impartirán los obispos.


Además, habrá una WebTV (Madrid 11TV) con seis horas de programación diaria pensada para todos aquellos jóvenes que no hayan podido acudir a Madrid y quieran seguirlo por Internet desde cualquier parte del mundo.







ABC/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario