Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

¿QUIERES SABER CÓMO ESTÁ HOY LA IGLESIA EN CUBA?




TESTIMONIO DEL P. ALBERTO REYES, SACERDOTE EN CUBA

Lunes 13 de febrero a las 19.30h
Parroquia de la Purísima Concepción de Barcelona
(Entrada por C/ Roger de Llúria 70)

"Donde dos o tres se reúnen en mi nombre... Allí está uno de los servicios de seguridad del Estado". El P. Alberto Reyes habla de su país, Cuba, donde ejerce el ministerio sacerdotal, tras estudiar becado por AIN. El P. Alberto nació en 1967, cuando los católicos cubanos pasaban "mucho miedo", cuando no se podía llevar un crucifijo, ni hablar en ningún lugar público de Dios. Aquello pasó, pero la Iglesia sigue bajo la mirada vigilante del Gobierno de los hermanos Castro.


¿Cómo está hoy la Iglesia de Cuba? ¿qué esperan los cubanos del próximo viaje de su Santidad Benedicto XVI? ¿Cuáles serán las repercusiones?

Al finalizar el acto, el P. Alberto firmará ejemplares de su libro “Historia de una Resistencia”.

Entrada libre. Rogamos confirmen su asistencia en el 93 237 37 63 / fc@ain-es.org

**********************************

Alberto Reyes Pías (Camagüey, 1967)

Sacerdote y psicólogo en un país como Cuba, donde las libertades escasean más que los productos básicos, ALBERTO REYES PÍAS se encontró con la vocación sacerdotal cuando cursaba estudios de medicina en la Universidad Carlos J. Finlay, en Camagüey.

Nacido en 1967 en el seno de una familia católica cubana, con todo lo que significaba ser católico en la vorágine de la revolución castrista, sus padres le inocularon el «virus» de Jesucristo convencidos de que era lo mejor que podían dar a su hijo. Cursa sus primeros estudios en su localidad natal, Florida (Camagüey, Cuba).

Y, después de ese paso interrumpido hacia la medicina, ingresa en el Seminario de San Basilio Magno (Santiago de Cuba). Cursa los estudios de Filosofía en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio, en La Habana; y la Teología en Roma. En Italia, además de profundizar en su formación sacerdotal, trabaja como voluntario en un hospital para enfermos mentales y en un centro para enfermos de sida. Todo este proceso, en medio de una revolución interior, que culmina en su ordenación sacerdotal.

Cura joven y muy cercano a los jóvenes, ha participado en varias ediciones de la Jornadas Mundiales de la Juventud. (LibrosLibres)


                                             ORGANIZA EL ACTO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario