Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

AGRESIONES A REPORTEROS DEL CANAL CATÓLICO 13TV



La periodista de 13tv Cynthia Díaz Nobile y el cámara David Encinas fueron increpados por un grupo de personas concentradas el pasado domingo, 12 de febrero, frente al Tribunal Supremo para protestar por la sentencia que inhabilita a Baltasar Garzón.

Con gritos de "asesina" y "fascistas", el equipo de 13tv fue increpado por manifestantes, a la vez que acusaban al canal de ser "la televisión de los curas fascistas". "Fueron ocho minutos de tensión", así define Cynthia Díaz Nobile la situación que vivió cuando cubría la concentración que se celebraba a las puertas del Tribunal Supremo como respuesta a la sentencia que este órgano judicial emitía la semana pasada inhabilitando al juez Baltasar Garzón.

Cuando la periodista de 13tv se acercaba a la concentración para preguntar a las personas que allí se manifestaban, fue increpada por una minoría de los presentes. Durante cerca de diez minutos, la reportera y el cámara de 13tv David Encinas fueron zarandeados al tiempo que esta minoría trataba de tapar el objetivo de la cámara y desconectar el micrófono.

Finalmente, uno de los responsables de la Plataforma de Apoyo al Juez Garzón fue el encargado de ayudar al equipo de 13tv a salir de esta situación, logrando calmar los ánimos de los acosadores.

Cynthía Díaz ha recordado lo sucedido en 'Al Día. Primera Edición', y ha destacado que "en ningún momento contestamos a los insultos porque respetamos su libertad de expresión, pero lo que no pueden hacer es coartar que nosotros informemos". También en este informativo, los periodistas José Alejandro Vara y Victoria Lafuera han reclamado a las asociaciones de periodistas que condenen la situación vivida por 13tv frente al Supremo.

Hasta este momento, ni la Asociación de Prensa de Madrid (APM) ni la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se han pronunciado al respecto, ni han hecho público un comunicado de condena. (Formulatv.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario