Páginas

martes, 14 de febrero de 2012

FOMENTAR EL DÍA MUNDIAL DEL MATRIMONIO













Con la finalidad de construir una fuerte cultura del matrimonio, desde hoy, 7 de febrero, hasta el próximo miércoles 14 se celebrará en los Estados Unidos la "Semana Nacional del Matrimonio".


Este evento, que también tiene como propósito fortalecer las iniciativas individuales que se realizan en pro del matrimonio y reducir las tasas de divorcio, tiene como lema "Vamos a fortalecer el matrimonio", y se realiza en continuidad con el "Día Mundial del Matrimonio" que se celebró este domingo 12 de febrero.


Como objetivos específicos, la semana de este 2012, pretende enaltecer al matrimonio en los medios de comunicación y entre los líderes políticos, para que sea tema de importancia a nivel nacional; promover los beneficios del matrimonio en la sociedad en general -tales como que los matrimonios fuertes traen estabilidad económica a los individuos y proveen un ambiente saludable para el desarrollo de los niños-; y crear espacios reales donde se eduque sobre el matrimonio, la familia y la vida.


Con ocasión de este evento, "Por tu Matrimonio", campaña en defensa del matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), hace una invitación desde su página web para la ocasión: "Aprovechemos para celebrar el amor y compromiso de entrega total que une a millones de parejas. Recordemos que el amor que profesamos por la pareja es un regalo que viene de Dios. Mantengámoslo íntegro, vivo y fuerte, teniendo a Cristo como su centro y roca. Les invitamos a todos a vivir profundamente estas festividades, y a valorar y fomentar el amor conyugal no sólo cada febrero, sino todos los días".


La jornada es promovida por las campañas "For Your Marriage", "Por tu Matrimonio", del Episcopado Estadounidense.


Día Mundial del Matrimonio


El Día Mundial del Matrimonio se celebra desde hace varios años el segundo domingo de febrero. La propuesta de celebrar el valor del matrimonio a nivel mundial nació con el Encuentro Matrimonial Mundial de 1981, en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos.


A partir de ese año varios países se unieron a la iniciativa y diversas diócesis han acogido la iniciativa celebrando Misas de aniversario para los esposos que cumplen 25 y 50 años de casados.


El mismo Beato Juan Pablo II impartió su Bendición Apostólica a la celebración mundial en el año 1993.(ompemexico.org)




No hay comentarios:

Publicar un comentario