Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

EL JEFE DE SEGURIDAD DE BENEDICTO XVI PIDE EXTREMAR MEDIDAS PARA LA VISITA A MÉXICO



















El jefe de seguridad del Vaticano pide francotiradores y vigilancia aérea en México

El comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, recomendó al Estado Mayor mexicano establecer un blindaje especial para el Papa Benedicto XVI.


Domenico Giani recorrió los sitios donde tendrán lugar las actividades de Benedicto XVI en México, acompañado de mienbros del Vaticano y del Estado Mayor Presidencial. En cada sitio hizo recomendaciones para incrementar la logística.


El comandante de la Gendarmería Vaticana, recomendó al Estado Mayor establecer un blindaje especial para el Papa Benedicto XVI, durante su estancia en Guanajuato.


Redoblar la vigilancia


Previendo la posibilidad de protestas y el aglutinamiento de católicos que buscarán estar cerca del Pontífice, el jefe de seguridad estableció puntos específicos donde se redoblará la vigilancia.


En la Casa del Conde Rul, donde el 24 de marzo próximo el Papa se entrevistará con el Presidente Felipe Calderón, el encargado de la seguridad del Vaticano pidió que el ingreso al inmueble se realice por la parte de atrás, en el acceso a la Universidad de Guanajuato.


También planteó que se instalen francotiradores en azoteas y se cierre todo el Centro Histórico de Guanajuato capital.


En la Expo Guanajuato Bicentenario, donde se contempla concentrar a medio millón de católicos en la misa que oficiará Benedicto XVl el 25 de marzo próximo, el jefe de seguridad solicitó que durante la misa el sitio cultural esté cerrado.


Asimismo, propuso al Estado Mayor que durante la reunión que sostendrá el Pontífice con 200 obispos de América y El Caribe en la Catedral de León, se cierre el acceso al primer cuadro de la ciudad y se realice vigilancia aérea.


En cuanto al Colegio Miraflores, donde el Pontífice pernoctará las tres noches y cuatro días que dure su estancia en la entidad, Giani solicitó que días antes de la llegada del Papa, los habitantes del inmueble desocupen el lugar para establecer la logística de seguridad.


El jefe de seguridad del Papa regresará en los próximos días a Guanajuato para constatar los avances de las obras de remodelación del Parque Guanajuato Bicentenario y la Casa del Conde Rul. (La Gaceta)



No hay comentarios:

Publicar un comentario