viernes, 24 de febrero de 2012

BENEDICTO XVI DECIDIDO A CONVERTIRSE EN TWITERO















El Papa Benedicto XVI se convertirá pronto en un twitero frecuente gracias a una iniciativa del Vaticano que llevará sus principales discursos a la página de internet especializada en mensajes cortos.

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, aseguró que la iniciativa busca transmitir el pensamiento del líder católico, de 84 años de edad, a los jóvenes.

“Puedo decir que, ya desde ahora, el Pontificio Consejo hará que los Angelus (bendiciones dominicales) del Papa y algunos de sus discursos comiencen a resonar vía twitter. Por lo tanto abriremos, podríamos definirlo así, un canal del Santo Padre entre los twiteros”, dijo.

“¿Por qué esta elección? Porque creemos que los jóvenes tienen una capacidad de resonancia muy grande: los twiteos pueden ser reformulados, redistribuidos, relanzados, diseminados', agregó en declaraciones a la Radio Vaticana.

Explicó que ya se hicieron las primeras pruebas en la Navidad pasada con una serie de meditaciones y se transmitirá en los próximos días el mensaje del Papa para la Cuaresma, el periodo de 40 días antes de la celebración de la Pascua católica.

“Las nuevas tecnologías permiten hacer llegar los mensajes. Este primer anuncio es una nueva fórmula. Nosotros deseamos que la palabra del Papa sea conocida”, señaló.

“Cuando (le) propusimos abrir un canal vaticano en You Tube, aceptó inmediatamente. Es interesante: un Papa que a primera vista no parece mediático como lo era su predecesor, un Papa más reservado, entendió plenamente cómo hoy la comunicación puede tener una gran resonancia”, apuntó.

Aceptó que aún no se tiene la fecha exacta de la apertura de la cuenta de Twitter de Benedicto XVI, aunque precisó que la iniciativa ya fue autorizada por el pontífice.

Esta no sería la primera incursión del obispo de Roma en esa página de internet, en junio de 2011 se convirtió en el primer líder máximo de la Iglesia católica en utilizarla al inaugurar, con un twiteo, el sitio web vaticano news.va.

“Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI”, fue el contenido de su primer mensaje, que envió desde una iPad.









Fuente: Notimex /Yucatán.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario