Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

TESTIMONIOS DE MILAGROS EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE SUYAPA, PATRONA DE HONDURAS








En el marco de la celebración de los 265 aniversarios del hallazgo de la Virgen de Suyapa cientos de peregrinos detallan los milagros que han obtenido de la patrona de los hondureños.


“soy sobreviviente de cáncer de mama” , “La virgen curo a mi hija” “la virgencita de Suyapa me ayudo en mis estudios” son algunos de las expresiones de los fieles que celebran con alegría el cumpleaños de la virgen de Suyapa.


El padre Antonio Salinas, señalo que en la celebración de la fiesta de la virgen de Suyapa , se aprecia la fe de los cristianos hondureños.


Sobre todo al observar a todos los peregrinos que vienen de todas partes del país, gente pobre y sencilla que nos recuerda “que los pobres siguen siendo el tesoro de la iglesia, porque ellos evangelizan demostrando que lo importante no es lo material”.


Por su parte don Nahúm Valladares y Valladares, gerente general de Emisoras Unidas e historiador, dijo que quien tallo la imagen de la virgen de Suyapa conocía lo que era la mujer indígena hondureña, porque plasmó en la imagen los rasgos a la perfección, además, fueron manos prodigiosas porque la imagen es una verdadera obra de arte.


La historia no registra ningún indicio de quien pudo ser el creador de la obra de arte, pudo haber sigo algún español, sin embargo lo importante es que la virgen quiso hacerse presente en el pueblo hondureño en la advocación de Santa María de Suyapa señalo.


El historiador agregó que hay elementos curiosos en el hallazgo de la virgen de Suyapa, como el pozo de agua que aún se encuentra en el cerro del Piliguin y que está intacto pese a los severos veranos.


También recordó que se debe restaurar y conservar la primera casa de la virgen de Suyapa la casita donde Vivian Francisco Colindres y Ana Caraballo,” una casita de bajareque que fue el hogar de la virgen durante 33 años y es parte de la historia”.


Finalmente dijo que el Santuario de Suyapa ya tiene las condiciones para convertirse en Basílica y solo resta esperar la venia del papa Benedicto XVI.


Por su parte el padre Carlomagno Núñez, destaco que Santa María de Suyapa es más que una imagen para los hondureños, es un símbolo de la fe de los católicos que durante 265 años se han hecho acompañar en la peregrinación de la vida por la virgen de Suyapa. (HRN)





No hay comentarios:

Publicar un comentario