Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

PÉSAME DE BENEDICTO XVI POR EL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL FOLEY

Profunda gratitud del Papa por su importante servicio para impulsar la presencia de la Iglesia en los Medios de Comunicación y su apostolado en favor de los cristianos en Tierra Santa.

Al conocer con profunda tristeza la noticia de la muerte del Cardenal John Patrick Foley, Gran Maestre emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Benedicto XVI ha transmitido sus más sentidas condolencias, en un telegrama enviado al Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput.


Recordando con gratitud al cardenal, que ha transcurrido los últimos años de su ministerio sacerdotal en su amada archidiócesis de Filadelfia, el Papa destaca el distinguido servicio que brindó a la Santa Sede, como presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y más recientemente sus trabajos en favor de las comunidades cristianas de Tierra Santa.


Tras encomendar su noble alma a Dios, Padre de toda misericordia, Benedicto XVI eleva sus oraciones para que el compromiso que cumplió a lo largo de toda su vida, impulsando la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, inspire a otros a asumir este apostolado fundamental, para dar a conocer el anuncio del Evangelio y el progreso de la nueva evangelización. A todos los que llorar al cardenal Foley, con la esperanza de la Resurrección, el Papa les imparte cordialmente su bendición apostólica como prenda de consuelo y la paz en nuestro Señor Jesucristo.


Falleció ayer domingo en Filadelfia, Estados Unidos, el cardenal John Patrick Foley. Tenía 76 años y llevaba mucho tiempo enfermo de leucemia. Fue ordenado sacerdote en 1962. Juan Pablo II lo llamó a Roma en 1984 confiándole el cargo de presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, del Centro Televisivo Vaticano y de la Filmoteca del Vaticano. En 2007, Benedicto XVI lo creó cardenal, nombrándole Gran Maestre de la Orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. El pasado mes de agosto había dejado sus cargos en Roma a causa de la enfermedad. Con el fallecimiento de este purpurado, el Colegio Cardenalicio queda integrado ahora por 192 miembros, de los que 109 son electores. (Radio Vaticana)



ENTREVISTA AL CARDENAL FOLEY CON MOTIVO DEL HISTÓRICO VIAJE DE BENEDICTO XVI A TIERRA SANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario