lunes, 12 de diciembre de 2011

PREPARATIVOS DEL PESEBRE EN LA PLZA DE SAN PEDRO


Con motivo de la inauguración del pesebre que se está preparando en la Plaza de San Pedro, como don del Papa a los fieles y peregrinos, el sábado 24 de diciembre, a partir de las cinco menos cuarto de la tarde y hasta las seis, los cantos de la tradición popular italiana e internacional animarán esta ceremonia, en la que estará presente Mons. Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, con una representación de las maestranzas que están trabajando en su construcción.


El homenaje musical, se titula “La Chiarastella”, y será ofrecido por la Orquesta popular del Auditorio romano “Parque de la Música”, dirigido por el Maestro Ambrogio Sparagna. Un gran Coro compuesto por niños y adultos, dispuesto en torno al Pesebre, cantará en los diversos dialectos de las regiones italianas, con la introducción del poeta Davide Rondoni.


Muchos de estos cantos fueron compuestos por San Alfonso María de Ligorio, el primero que conjugó la profundidad del Misterio de la Navidad con la sencillez de la expresión popular, a mediados de 1700. En esta tradición natalicia también se exhibirán algunos solistas; mientras a Benedicto XVI se le dedicará un canto tradicional alemán.


Al término de la ceremonia, que se concluirá con una oración guiada por el Cardenal Comastri, Vicario del Santo Padre para la Ciudad del Vaticano, el Papa encenderá en su ventana, frente a la Plaza de San Pedro, la luz de Navidad.













(MFB – RV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario