Páginas

martes, 19 de julio de 2011

LOS OBISPOS DE LA INDIA ORGANIZAN HUELGA DE HAMBRE EN DEFENSA DE "LOS INTOCABLES"
















Una huelga de hambre masiva para pedir que el gobierno garantice la igualdad de derechos incluso a los dalit (los «oprimidos», los sin casta) cristianos y musulmanes. Lo están organizando, según lo que informan la agencia AsiaNews, la Conferencia episcopal hindú, el National Council of Churches, la National Coordination Committee for Dalit Christians y el National Council of Dalit Christians. Una huelga del 25 al 27 de julio que culminará con una marcha hacia el Parlamento hindú el 28 de julio


Una lucha, la llevada a cabo para garantizar igualdad de derechos también a los dalit cristianos y musulmanes, que inició en 1950, año en el que fue aprobado por el parlamento el artículo 3 de la Constitución sobre las Scheduled Caste (SC). El artículo en cuestión reconoce derechos y facilidades de tipo económico, educativo y social sólo a los dalit hindús. Hubo que esperar hasta 1956 y 1990 para que el status fuera extendido también a los budistas y a los Sikh.


Los obispos de la India no se dejan amedrentar, pese a los atentados ocurridos recientemente en Bombay, y continúan su labor pastoral  defendiendo a todo ser humano.  Con la huelga de hambre pretenden hacer reflexionar al Gobierno en favor de la igualdad de derechos para toda persona, incluso para los más despreciados por esa sociedad, los llamados dalit u oprimidos,  los sin casta.


¡Solidaricémonos con los Obispos de la India!

No hay comentarios:

Publicar un comentario