domingo, 10 de julio de 2011

MAÑANA, 11 DE JULIO, 11 ARZOBISPOS EUROPEOS SE REUNIRÁN EN ROMA PARA PROMOVER LA NUEVA EVANGELIZACIÓN



















El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha convocado a once arzobispos de diversas ciudades europeas el próximo lunes en Roma.


“El objetivo es promover una renovada propuesta misionera que tenga su punto de referencia en las comunidades cristianas de cada lugar”, señala el presidente del dicasterio, monseñor Rino Fisichella en la carta de convocatoria de la reunión.


Los arzobispos, varios de ellos cardenales, “pondrán en común unas experiencias e iniciativas futuras sobre la evangelización en el contexto de las actuales sociedades pluralistas y secularizadas”, señala un comunicado del arzobispado de Barcelona publicado este viernes.


El arzobispado confirmó la participación del cardenal Lluís Martínez Sistach en el encuentro.


Están convocados los arzobispos de Barcelona, Budapest, Bruselas, Dublín, Colonia, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena.


Según el arzobispado catalán, “a partir de las experiencias realizadas hasta ahora en diversas ciudades en la llamada “nueva evangelización”, se ha escogido estas ciudades para un intercambio de experiencias teniendo en cuenta la diversidad de los contextos culturales y también los problemas comunes”.


En octubre de 2012, se celebrará una Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, cuyas Lineamenta u orientaciones fueron publicadas el pasado mes de marzo.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar