Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

PUBLICAN LIBRO SOBRE PROTOCOLO ECLESIÁSTICO


El sacerdote valenciano José Francisco Castelló, doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma y capellán de la Universidad Cardenal Herrera Ceu, ha escrito un libro sobre protocolo eclesiástico como manual de ayuda para especialistas en información religiosa así como para “todos aquellos creyentes que quieran ahondar en el significado y conocimiento de determinados términos o conceptos vinculados a la estructura universal o particular de la Iglesia o a su liturgia”, según ha indicado a la agencia AVAN el propio autor.


El libro, de 151 páginas, titulado “Introducción al Protocolo Eclesiástico (ayuda también para los especialistas en información religiosa)”, ha sido editado por CEU Ediciones. Aborda, en sus tres partes, la estructura jerárquica de la Iglesia Católica, la liturgia y los “aspectos estrictamente protocolarios”, como  tratamientos eclesiásticos, organización de actos eclesiales, vestidos e insignias o presencia de autoridades civiles, entre otros asuntos.


Igualmente, el libro incorpora, en su último apartado, un glosario con términos que “pueden ser en algún momento de gran utilidad para el trabajo de un profesional del protocolo o de la información religiosa”, según el autor.


José Francisco Castelló Colomer, nació hace 43 años en la localidad valenciana de Bocairent, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Teología por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, así como Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranse de Roma.


Profesor agregado de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, es también Promotor de Justicia y miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Valencia, Capellán Mayor así como director de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera y párroco de San Pascual Bailón de El Perelló.


Durante el V Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia en 2006, fue el responsable de protocolo eclesiástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario