Páginas

jueves, 21 de julio de 2011

"MI HERMANO, EL PAPA"







Detalles inéditos de la vocación de Joseph Ratzinger son revelados en el libro “Mi hermano, el Papa” (Mein Bruder, der Papst) , entrevista concedida por monseñor Georg Ratzinger al periodista y escritor alemán Michael Hesemann.


La obra consta de 256 páginas, que recogen una serie de conversaciones mantenidas a finales de la primavera de este año en Ratisbona, durante las cuales el hermano mayor de Benedicto XVI ha relatado a su interlocutor los recuerdos de toda una vida.


El volumen, publicado en Munich por Herbig y acompañado de unas cuarenta fotografías, estará en las librerías el próximo 12 de septiembre, en vísperas de la visita que el Pontífice realizará a Alemania.


El libro ha sido escrito con motivo del sexagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal de Georg y Joseph Ratzinger (en Frisinga, el 29 de junio de 1951), que los dos hermanos festejaron juntos en la basílica de San Pedro del Vaticano en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo.


El testimonio de monseñor Georg Ratzinger, que es la persona más cercana a Benedicto XVI, comienza por los años de la infancia y cuenta, entre otras cosas, cómo nació y maduró, en el seno de la familia, la decisión del joven Joseph de servir a la Iglesia en el sacerdocio, hasta llegar a los años del pontificado.  





Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario