martes, 26 de julio de 2011

EL NUNCIO APOSTÓLICO DE ESTADOS UNIDOS, MONS. PIETRO SAMBI, ESTÁ CON VENTILACIÓN ASISTIDA


El arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico en los Estados Unidos, se encuentra con "ventilación asistida", ya que sufre complicaciones como consecuencia de una "delicada cirugía de pulmón", realizada hace dos semanas. La ventilación es necesaria "para intentar la recuperación de su función pulmonar", dijo la nunciatura en un comunicado publicado la noche del 22 de julio.


Un veterano diplomático del Vaticano, el Arzobispo Sambi, de 73 años, fue nombrado nuncio apostólico en los Estados Unidos por el Papa Benedicto XVI en diciembre de 2005. En el momento de su nombramiento, él era el representante del Vaticano en Israel y Palestina, donde ayudó a organizar la peregrinación histórica del Papa Juan Pablo II a Tierra Santa en 2000.


Después de llegar a Estados Unidos el febrero 24, 2006, dijo en una entrevista que estaba impresionado por la vitalidad de los EE.UU, el catolicismo, el nivel de asistencia a misa semanal entre los católicos de EE.UU. y su generosidad hacia los demás.


Como diplomático papal, "Yo viajo mucho por todo el mundo", dijo. "Es difícil encontrar un lugar del mundo donde la caridad de los católicos de EE.UU. no llegue a las personas pobres o enfermos."


El arzobispo es conocido por su estilo cálido y afable, sentido del humor y estar abiertos y dispuestos a escuchar y a la gente.


Durante la visita de abril de 2008 del Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos, el Arzobispo Sambi acompañó al Papa y durante la estancia del Papa en Washington le acogió en la Nunciatura, donde el Papa celebró una histórica reunión privada con cinco víctimas de abuso sexual del clero.


Arzobispo Sambi, un nativo del centro de Italia, fue ordenado sacerdote en 1964. Fue nombrado arzobispo y nuncio apostólico en Burundi en 1985, cargo que ocupó durante seis años hasta que fue nombrado nuncio apostólico en Indonesia.




En 1998, el Papa Juan Pablo II nombró al arzobispo para ser el nuevo nuncio en Israel y Chipre y delegado apostólico en Jerusalén y Palestina.



Según informa Vatican Insider "las últimas indiscreciones vaticanas, confirmadas por una fuente óptima, lo hacían ya en la Ciudad Eterna, destinado a convertirse en el presidente de la Prefectura para los asuntos económicos de la Santa Sede, con el subsiguiente nombramiento cardenalicio".



De momento, no hay ninguna novedad sobre su estado de salud.


"La Nunciatura Apostólica y la familia del nuncio rogamos que los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos fieles ofrezcan oraciones por la salud del nuncio apostólico".

1 comentario:

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar