Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

DESCUBRE A LAS MISIONERAS SECULARES SCALABRINAS EN SU 50º ANIVERSARIO












 El 25 de julio de 2011 se celebra el 50 aniversario del nacimiento del Instituto Secular de las Misioneras Seculares Scalabrinianas. El Instituto fue fundado en Solothurn, Suiza, el 25 de julio de 1961 con el Sí de Adelia Firetti, joven profesora de Piacenza, un Sí de confianza incondicional en Dios. 


En la actualidad, las misioneras son de nueve nacionalidades y están presentes en Suiza, Alemania, Italia, Brasil y México. Viven en pequeñas comunidades, talleres de relaciones nuevas, eucarísticos, están llamadas a dar testimonio de que, con la levadura del Evangelio, es posible vivir con la aceptación y el diálogo entre la diversidad, haciendo espacio para el don de la comunión. A través del proyecto de formación del Centro Internacional de " G.B. Scalabrini" esta experiencia se extiende a los jóvenes y amigos de todos los orígenes, cultura y religión.


Momentos culminantes de este año de este año fueron la peregrinación jubilar de todos los misioneros en Roma con la audiencia del Papa (28-31 de diciembre de 2010), el Festival de Primavera, Scalabrini-Fest, en Solothurn con 400 participantes de 33 países diferentes (29 de abril - 1 de mayo de 2011) y la reunión de las Direcciones Generales de los tres institutos de la Familia Scalabriniana en Solothurn (15-18 de junio de 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario