Páginas

jueves, 21 de julio de 2011

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES HOSPITALARIOS EN MADRID









Hospitalarios montarán una Carpa de la Discapacidad en la JMJ para promover el desarrollo de vocaciones y carismas


Encuentro Internacional de jóvenes Hospitalarios previo a la JMJ Madrid 2011 


Los Hermanos de San Juan de Dios junto a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús organizan, del 12 al 16 de Agosto en Madrid, el Encuentro Internacional de Jóvenes Hospitalarios con el lema “Con Cristo, junto a quien sufre”. Será un encuentro de reflexión, convivencia y experiencias que contará con diversas actividades entre las que destacan encuentros en los Hospitales de San Rafael, Beata Mariana y, también, junto a las personas acogidas en los Centros de Salud Mental de ambas congregaciones en Ciempozuelos.


Desde la Orden Hospitalaria se coordinan y animan todos los grupos y actividades de la sección de discapacidad de las Jornadas. Este año, por primera vez en una JMJ, cabe destacar la existencia de la Carpa de la Discapacidad en el parque del Retiro. El objetivo de la Carpa es promover el desarrollo de carismas y vocaciones en el mundo de la discapacidad y la enfermedad a través de los testimonios de fe y vida de todos los que trabajan en la realidad de la discapacidad y de la enfermedad. Será Monseñor José Luis Redrado, Secretario del Pontificio para la Salud y Hermano de San Juan de Dios, quien inaugure la Carpa el 16 de agosto a las 11:00 horas.



Los Centros de San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias acogerán a 300 jóvenes peregrinos llegados de 30 países diferentes para participar en las actividades organizadas por ambas congregaciones. Para ello los Hermanos de San Juan de Dios han habilitado las instalaciones del Albergue San Juan de Dios para recibir a los peregrinos así como la Capilla del Hospital de San Rafael que, dentro del programa general de la JMJ, acogerá la Vigilia de Oración por los enfermos el miércoles 17 de Agosto a las 22.00 horas.



Los Centros de San Juan de Dios de Almacelles (Lérida) y Gijón coordinan actividades en colaboración con el proyecto MAGIS de la Compañía de Jesús, y el Hospital de San Juan de Dios de San Sebastián recibirá un buen grupo de jóvenes peregrinos de la Diócesis. Por su parte, las Hermanas Hospitalarias acogerán un grupo de peregrinos con discapacidad en el Hospital de la Beata Mariana.



Para finalizar los usuarios de la Fundación Instituto San José de Ciempozuelos, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, recibirán la visita del Papa el sábado 20 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario