Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

"MISIÓN METRÓPOLIS", INICIATIVA DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
















Llevarán a ciudades europeas el plan vaticano contra la "descristianización"


La nueva iniciativa pastoral se llamará "Misión Metrópolis" y será coordinada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de la Sede Apostólica


El Vaticano iniciará en las principales ciudades europeas, durante la Cuaresma de 2012, su estrategia para combatir la "descristianización" y el ateísmo en los países considerados bastiones históricos del catolicismo.


La nueva iniciativa pastoral se llamará "Misión Metrópolis" y será coordinada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de la Sede Apostólica, actualmente dirigido por el arzobispo italiano Salvatore "Rino" Fisichella.


Fisichella se reunió la víspera en Roma con cardenales y obispos de Barcelona (España), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Colonia (Alemania), Lisboa (Portugal), Liverpool (Inglaterra), París (Francia), Turín (Italia), Varsovia (Polonia) y Viena (Austria).


"La hemos llamado Misión Metrópolis porque estuvieron con nosotros muchos cardenales y obispos de ciudades europeas para ponernos de acuerdo sobre la respuesta de la nueva evangelización ante la situación de crisis en la que se encuentra Europa", explicó Fisichella a la Radio Vaticana.


"La iniciativa estará articulada en dos momentos: trabajos en la pastoral ordinaria, sobre todo dedicados a la formación, y, por otra parte, en la Cuaresma de 2012; 11 ciudades de Europa desarrollarán contemporáneamente las mismas iniciativas", agregó.


Según el prelado la originalidad del proyecto estará marcada porque será una "señal común" que tendrá lugar al mismo tiempo, una primera respuesta que supere la fragmentación y muestre unidad.


En 2010 el Papa Benedicto XVI creó el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización justamente porque se dijo preocupado por el futuro de las naciones históricamente consideradas como católicas, en las cuales la Iglesia católica ha perdido peso e influencia.


"Misión Metrópolis" será la primera actividad coordinada por este nuevo organismo, cuyo objetivo principal es reavivar el cristianismo en esos países.



La Gaceta

1 comentario: