miércoles, 17 de agosto de 2011

EL EMBLEMÁTICO BUS 2.O DE LA JMJ












La primera JMJ completamente conectada a las redes sociales se ha hecho posible gracias a los 'comunnity manager' y al Bus 2.0, un vehículo equipado con la última tecnología 3G que cuenta para todo el mundo, al instante y al detalle, en múltiples idiomas y formatos, la visita de Benedicto XVI a España.



Este transporte permite conectar en directo con los diferentes actos que se han programado en Madrid hasta el día 21 a través del portal somos.madrid11.com. Además, los 350.000 seguidores que la JMJ tiene en las redes sociales recibirán las primicias, imágenes y vídeos por Facebook, Twitter y Youtube.



Ya en 2010, durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, Benedicto XVI se refirió a la honda transformación que han provocado las redes sociales: "Poseen un extraordinario potencial y son un verdadero don para la humanidad. Han abierto también caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones."




Para estrechar esos lazos que evita la distancia, cultura e idioma, 60 voluntarios de los cinco continentes actúan como expertos del marketing en internet en 21 idiomas. Benja Paz, un argentino de 24 años que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, lleva colaborando con el JMJ desde septiembre y está en España, a pie de campo, desde marzo, cuando "con otras dos personas se empezó a coordinar a los voluntarios de las redes sociales que trabajaban desde sus países", explica.



La mayoría de las personas que integran este 'bus tecnológico' han llegado hace un par de semanas para "poder transmitir a todo el mundo lo que pasa aquí, en tiempo real y al detalle", dice. Para este voluntario, que acude por primera vez a una JMJ, es "un gozo extraordinario que materializa la diversidad cultural".



El próximo 19 de agosto, a las 14 horas, los integrantes de este novedoso autobús se reunirán en el Palacio de los Deportes en el iCat, "un encuentro para compartir la experiencia de los jóvenes en las redes sociales", comenta Benja Paz. Debates y ponencias para todo el mundo serán algunas de las actividades que completarán está búsqueda de la interacción.








El Mundo

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